Los 4 Secretos para Lograr la Libertad Financiera Parte 1

Ricos Mentoring/ agosto 20, 2017/ Secretos/ 0 comments

4 secretos para lograr la libertad financiera

El Primer Secreto para Lograr la Libertad Financiera en 12 Meses

Es Bien sabido que la Libertad Financiera es el sueño de muchos, y no creo que tú seas la excepción sino no estuvieras leyendo este artículo. Así que antes de hablarte sobre estos 4 secretos para lograr la libertad financiera en 12 meses quiero prepararte para lo que leerás a continuación y es que… no te daré modelos de negocios, formulas para ganar la lotería o cómo hacerte rico de la noche a la mañana, es más bien una serie de “secretos” y consejos que te ayudarán a acercarte más a esa tan anhelada Libertad Financiera de una manera real y no superficial o temporal como muchos la han obtenido.

Entonces para dejar de dar vueltas, el primer secreto que quizás no esperas pero que es muy importante para lograr tu Libertad Financiera es:

La Educación

Ok!, Lo sé. Podrá parecer muy obvio y no te decepciones… pues NADIE te ha explicado la MANERA CORRECTA de educarte.

Ok, ok entonces me imagino que conoces perfectamente y en un 200% la manera en que tu cerebro aprende y asimila la información más rápido ¿verdad?

La verdad es que muy pocos saben eso… y allí está la clave,

El mundo está inundado de información, las escuelas nos enseñan todos los conocimientos científicos que han sido comprobados por años. Tenemos acceso a infinidad de libros informativos, anuncios, periódicos, etc…

Pero se les olvido algo… enseñarnos cómo aprendemos

Casi nada.

Esto es de vital importancia, pues he encontrado que las personas que ya son libres financieramente (y si, si existimos) tienen un patrón en común, se educan de la ”manera adecuada”.

Quiero recordarte que somos pioneros en compartir la información más valiosa durante años y años de estudio, donde hablamos directamente con personas que YA han logrado libertad financiera y hemos revelado sus secretos, pues muchas veces vemos la libertad como algo imposible o como una meta a largo plazo, pero la verdad es que HOY es más posible que nunca.

Me imagino que te estarás preguntando:

¿Cuál es la manera correcta de aprender?

Debo comentarte, primero que hasta APRENDER tiene su ciencia ya que han salido doctrinas y ciencias como la Neuropedagogía, la cual expresa que el cerebro debe ser estimulado para el aprendizaje.

Muchos expertos en educación, que he consultado comentan que enseñarle algo a un niño que no está interesado en aprender ese tema (lo más común es matemáticas) y si al niño no le gusta y no le llama la atención pero el adulto sabe que es importante y de cierta manera lo obliga a aprender, ésto ya es considerado un tipo de agresión:

“Agresión Educativa”

Es por ésta razón, que han florecido tantos sistemas educativos alternativos, entre los más conocidos los modelos de Montessori y Waldorf, los cuales en resumen, se enfocan en un estilo de aprendizaje donde el niño aprende de manera biológica y natural sin intervención de un adulto y siguiendo su propio proceso individual.

En pocas palabras, el niño elige lo que quiere aprender, con quien lo quiere aprender, y cuando lo quiere aprender.

Un sistema educativo LIBRE donde se es consciente de que el aprendizaje es completamente NATURAL y no involucra un ”invasor”

A continuación quiero mostrarte un estudio de un científico, el cual identificó la mejor manera de aprender… Así que ¡WALÁ!

whatsapp-image-2017-09-04-at-1-57-59-pm

Este cono fue investigado por el Dr. Edgar Dale, algunos conocen este cono y otros no.

Pero solo unos pocos lo ponen en práctica…

A partir de aquí la conclusión de éste cono es que comprendemos que nuestro cerebro retiene más información cuando la naturaleza de su participación es activa.

Esto quiere decir que aprendemos MÁS rápido y de una manera MÁS efectiva, cuando damos una plática o participamos en una discusión, pues retenemos el sorprendente 70% de la información,

PERO…

Retenemos un ASOMBROSO 90% cuando ”HACEMOS”

  • Una presentación DRAMÁTICA.

  • Una simulación de la actividad Real.

  • Y cuando hacemos una actividad determinada

¡Que interesante! ¿No? Aprendes más HACIENDO que leyendo, viendo o escuchando.

Y ahora te estarás preguntando:

¿Qué tiene que ver esto con la libertad financiera?

Muy buena pregunta. La respuesta es MUCHO.

He encontrado que entrevistando a todos aquellos que han logrado la libertad financiera, solo el 20% de los que son libre financieramente, leen libros…

¡Hasta ahí es una gran sorpresa!…

¿Quién lo diría?

Siempre hemos pensado que el secreto está en la ”información financiera” o ”educación financiera”. Y la verdad, no es así.

El secreto está en que ”Aprenden durante la Actividad Real”

¿Cómo así?

He encontrado que en lugar de leer mucho, la mayoría de los MILLONARIOS que he conocido lo que hacen es…

Montar su primer negocio sin saber NADA o CASI NADA y aprenden de sus propios errores y sobre la marcha, prueba, error, prueba y error.

¿Dime cuantos hacen ésto?….

La mayoría se enfoca en saberlo TODO, acerca del negocio para iniciarlo… pero tampoco estoy diciendo que lo inicien sin saber nada. Obvio hay que tener un conocimiento básico, pero la mayoría padece el síntoma de ”parálisis por análisis”

El cual es no hacer nada hasta no estar seguro de que funcione

Pero, aquí viene la primera parte del secreto que quiero compartirte y más valioso, que es este:

Mentor y/o Coach

Todas, todas, TODAS las personas que YA lograron la libertad financiera que estudiamos, entrevistamos e investigamos, sin ninguna excepción tienen un mentor del cual aprenden, o incluso VARIOS.

”No está en los libros que leas, no está en la información que sabes, no está en los conocimientos que poseas, ni mucho menos en las habilidades que tengas, el secreto radica en las personas con las que te rodeas todo el tiempo

¡Wooooooooooow!

Es necesario recalcar, la frase ”TODO EL TIEMPO

Pues la verdad es que si TÚ no hablas, compartes, convives, o interactúas con una persona que YA este en el lugar donde tú deseas estar, o que tenga la experiencia para ayudarte a superar esa etapa.

Será un poco difícil lograr la libertad finanviera, al final TÚ terminarás pareciéndote a las 5 personas con las que más hablas en tu tiempo libre, esto es muy importante.

Muchas personas, lo asimilan, lo entiende. ¿Pero qué?, correcto.

Nunca, lo practica. Así que si te rodeas de 5 fracasados, pues te convertirás en… Correcto, tú serás ese sexto fracasado.

y te estarás preguntando, ¿Y cómo consigo un mentor?, pues quizás me digas ”la verdad yo no conozco nadie que haya logrado lo que yo deseo lograr” – pero yo sí…

Y aquí te voy a dar un TIP

”Invítalos a ALMORZAR a un Buen Restaurante” Por supuesto. Al mejor de la ciudad. Éste tip vale ORO puro.

He encontrado que muchos MILLONARIOS valoran mucho su hora de almuerzo. Pero en esa hora, no tienen mucho que hacer y con gusto la compartirán contigo, el simple hecho de que tú pagues. Es muy bien recibido por ellos, te aseguro que la plática, será más valiosa que lo que pagues por el almuerzo.

Solo recuerda, ponerlo en práctica, porque si lo lees sólo lo retienes el 10% de la información total, pero si lo prácticas retendrás 90%. Pues lograr tu libertad financiera está en tus manos.

No olvides revisar el Segundo Tip, que te llegará a Tu Correo. Porque esto hasta ahora comienza.

Recuerda que tienes una llamada de asesoría con uno de nuestros entrenadores para buscar de forma personalizada como podemos apoyarte a acelerar tu progreso financiero. Para Agendarla Haz Clic Aquí

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*